Ex√°menes Trinity y Cambridge en Albacete

Cambridge
Trinity

Hoy en d√≠a es fundamental tener una certificaci√≥n de ingl√©s para completar tus estudios. En Camden Idiomas hemos preparado a cientos de alumnos tanto para Cambridge como para Trinity durante muchos a√Īos. Ambos tienen validez en Europa y en todo el mundo ya que est√°n incluidos en el Marco Com√ļn Europeo de Referencia (CEFR). ¬°Adem√°s son para toda la vida!

También preparamos otras certificaciones oficiales como UCLM, UNED, Escuela Oficial, Oposiciones, IELTS, TOEFL, …

¬°Ven y pide tu presupuesto, nosotros te informaremos!

Ex√°menes de Cambridge y Trinity ¬ŅCu√°les son las diferencias entre ellos?

La principal diferencia es que Cambridge tiene un perfil más académico y Trinity un perfil más profesional. Por otra parte, Cambridge se centra más en la gramática mientras que para Trinity prima la comunicación.

Por tanto, si eres estudiante y tienes facilidad para los ejercicios de gramática, tu opción es, sin duda, Cambridge.

En cambio, si necesitas el inglés para un ámbito profesional, eres profesor y necesitas una titulación o tienes mayor facilidad para ejercicios prácticos de casos reales, tu mejor opción es Trinity.

Precios

Trinity

Reading & Writing Speaking & Listening Conjunto
B1/ISE I 37‚ā¨ 100‚ā¨ 116‚ā¨
B2/ISE II 43‚ā¨ 135‚ā¨ 163‚ā¨
C1/ ISE III --- --- ---

Cambridge

B1/PET 120‚ā¨
B2/FCE 190‚ā¨
C1/CAE 210‚ā¨

Fechas

Trinity

En Albacete las fechas son m√°s escasas. Normalmente te puedes examinar en septiembre, diciembre, abril y junio. Existe la alternativa de presentarte en Murcia o en Madrid.

Cambridge

Hay un examen cada mes, adem√°s puedes elegir hacerlo por ordenador. Fechas de ex√°menes de Cambridge en Albacete: http://cambridgemb.com/fechas-examenes-cambridge-exams-calendario-convocatorias/

Formato de Examen

Trinity

Consta de 2 partes: Reading & Writing, Speaking & Listening. (No hay Use of English). En este caso, si apruebas una sola parte, obtienes un certificado por haber aprobado dicha parte, teniendo m√°s tiempo para prepararte la otra parte en otro momento.

El Speaking es individual y va seguido del Listening. A parte de la conversaci√≥n, una de las partes es hablar sobre un tema que el estudiante ha preparado previamente. El Listening se divide en dos: ‚ÄúInteractive Listening‚ÄĚ o como entiendes dialogando con el examinador y ‚ÄúIndependent Listening‚ÄĚ que consiste en una grabaci√≥n de la que has de tomar notas y contestar a preguntas que te haga el examinador.

Ejemplo de examen de Trinity (B1): http://www.trinitycollege.com/site/?id=3194

Cambridge

Consta de 4 partes: Reading y Use of English, Writing, Listening y Speaking. Necesitas aprobar todas las partes.

El Speaking se hace en pareja y dura entre 10 y 15 minutos. Se divide en 4 partes: presentación, situación simulada, descripción y conversación.

Ejemplo de examen de Cambridge: http://cambridgemb.com/examenes-cambridge-exams-niveles-de-ingles/ejemplos-examenes-ingles-online-soporte-informatico-ordenador/